Ritual de Luna Llena para el 3 de Agosto 2020

Cada luna llena recibimos una energía muy potente, ofreciéndonos un momento perfecto para hacer trabajos con nosotrxs mismxs.

ASTROLOGÍA LUNA LLENA 3 AGO, 2020 POR CARMEN VARELA:

«Hoy, lunes 3 de agosto 2020, se da una preciosa y potente Luna llena en el signo de Acuario.

Este evento viene dado con un aspecto dinámico a Urano en el signo de Tauro y regente de esta lunación.

Como ya sabes, toda luna llena nos habla de culminación de un ciclo que comenzó hace 6 meses, el 24 de enero, con la Luna nueva en Acuario.  ¿Qué estaba pasando en tu vida por esa fecha? ¿Qué semilla plantaste?

La Luna está opuesta al Sol en el signo de Leo, y nos habla de tomar consciencia de esa luz interior para después expresarla en el colectivo humano. Cuando compartimos lo auténtico, lo verdadero que hay en nosotros, estamos aportando lo mejor que somos a los demás. Urano en Tauro nos enfrenta al despertar de la nueva consciencia planetaria y a cambiar nuestros valores.

Puede ser que estés un tanto nervioso porque todavía no se han dado ya los cambios pero sin una reflexión previa sobre nuestra identidad como seres individuales y colectivos y hacia dónde vamos, no podríamos tomar una dirección correcta, beneficiosa y duradera para todo el conjunto de la humanidad. Sería ideal que nos conectaremos con el corazón y desde ahí desarrollaremos proyectos personales y sociales que mostraran nuestra esencia verdadera y luz propia. Solo así podemos crear una nueva consciencia planetaria.

El Sol en Leo es fuente de gozo y alegría dejemos que esta maravillosa energía nos ayude a co-crear! Conectemos con nuestra pasión y ganas de vivir y permitamos que suceda esa capacidad de crear.

Podría ser que ahora tengamos muchas ganas de libertad y que sintamos opresión por parte de nuestro entorno, utilicemos esa sensación para ayudar al cambio pero no desde la ira sino desde el derecho que tenemos como seres humanos.

Si algo no funciona busquemos soluciones diferentes y eficacesCarmen Varela, astróloga.

No hace falta hacer nada esotérico, simplemente poner toda nuestra intención en ello, aprovechando este momento para manifestar nuestros propósitos y poner conciencia en todo aquello de lo que nos queremos liberar para soltarlo definitivamente.

Te proponemos un Ritual sencillo que puedes realizar en estos días.  Al que también te invito a que pruebes a modificarlo y adaptarlo como tú prefiráis hacerlo.

Qué necesitaremos:

  • Palo santo, salvia, romero, o cualquier sahumerio que te guste.
  • Una vela blanca.
  • Tus cristales, piedras o cualquier otro amuleto u objeto de poder.
  • Papel y boli.
  • Un bol con agua y sal.

1. CREA TU ESPACIO SAGRADO:
Abre un Espacio Sagrado, para ello, lo más importante, es desconectar el móvil y asegurarte de que durante este tiempo no vas a tener ninguna distracción.
Limpia el espacio quemando tu sahumerio (salvia, palosanto, romero… poniendo toda tu intención en ello).
Limpia tus piedras y cristales con la misma intención bañándolas en el bol con agua y sal.
Crea tu altar colocando cuidadosamente todos tus cristales y piedras y objetos de poder, o cualquier decoración que te apetezca.
Enciende la vela blanca en el centro.

2. CALMA TU MENTE

Realiza durante unos minutos con los ojos cerrados unas respiraciones que te ayuden a calmar tu mente y conectar con el momento presente.

Comienza realizando esta meditación, especialmente creada para este momento, para estas energías, y siente como tu mente se va calmando, relajando, y anclando al momento presente, para abrirse a una nueva realidad, la que tú crees/as.

3. LIMPIA Y SUELTA
Elabora una lista con aquellas situaciones, emociones y pensamientos que te hayan acompañado últimamente y que quieras soltar.
Te recomiendo que no sea muy extensa (4 o 5 aprox).
Hazlo comenzando con la palabra “SUELTO…”
Ejemplo: SUELTO el miedo a tomar decisiones
SUELTO la creencia de que no tengo tiempo…

Cuando tengas la lista, ve leyendo uno a uno cada uno de sus puntos, repitiéndote al menos tres veces con los ojos cerrados cada “mantra” que has elaborado comenzando con la palabra “SUELTO…” y visualizando en cada exhalación como se aleja de ti.

Una vez hayas releído toda la lista, abrázala fuete sobre tu pecho y repítete mentalmente:

“ME PERDONO y ME ACEPTO”

Hazlo poniendo toda tu intención en perdonarte y disolver ese sentimiento de culpa o dolor que suele venir unido a esos pensamientos de lo que hemos venido repitiendo y no queríamos en nuestra vida.
Recuerda que hiciste lo mejor que sabías en ese momento. Perdónate por ello.

Finalmente, abre los ojos y quema la lista en la llama de la vela visualizando y sintiendo como todo ello se evapora, ¡dejando espacio en tu vida para lo nuevo!

4. MANIFIESTA LO NUEVO
Ahora que has creado el espacio para que venga lo nuevo, elabora una nueva lista con tus nuevos propósitos, (intenta que también sea corta, no más de 4 o 5), y hazlo comenzando con la palabra “HOY sentenciando en presente)
Ejemplo: “HOY tomo mis propias decisiones libremente”
“HOY TENGO Y DISFRUTO DE MI TIEMPO PARA MI!”

Tómate tu tiempo para elaborarla desde lo que sientes, y no desde la mente, y cuando la tengas, repite la misma meditación que hiciste con tus mantras del punto 3, repitiendo cada uno de los “MANTRAS” que has elaborado uno a uno al menos tres veces visualizándote ya viviendo en ello.

Cuando la hayas terminado tu meditación, repítete mentalmente:

“HOY QUIERO. HOY PUEDO.”

Ahora ya tienes tus mantras para tus próximas meditaciones, exclusivos para ti, los que quieres y necesitas en este momento de tu vida.
Tráelos a tu mente cada vez que los necesites, en cualquier momento.
A mi me gusta recordármelos cada mañana al comenzar el día, y por supuesto cada vez que siento que me estoy “alejando” de mi centro, de mi propósito en mi vida.

Espero que os sirva.
Feliz Luna Llena!
Julia.


Además, te proponemos acompañar , visita nuestra sección de MEDITACIONES DE LUNA, donde encontrarás videos con meditaciones guiadas gratuitas para cada fase de la Luna

Estas meditaciones forman parte de un completo trabajo que semana a semana realizamos a través de nuestro programa online premium de la Escuela Virtual de Yoga Lunático.

A través de distintas prácticas complementarias (clases de yoga, asanas, meditaciones, mantras, mudras, pranayamas, etc), alineamos nuestras energías, estado corporal y emocional con el ciclo lunar en el que nos encontramos.

Todo esto y más lo encontrarás en nuestras clases de yoga online que hacemos en directo (via Zoom) y también en los videos grabados (in-streaming) que puedes encontrar en la Escuela Virtual.

Te invitamos a probar durante una semana nuestro programa online, totalmente GRATIS y sin compromiso ni permanencia.

¡Esta oportunidad estará por tiempo limitado! Aprovecha y solicita ahora tu acceso de prueba aquí

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site! search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close