MEDITACIONES

ESCUELA VIRTUAL DE YOGA LUNÁTICO

MEDITACIONES


Dentro de la senda del Yoga, según los 8 pasos de Patanjali, al que podríamos nombrar como padre del Yoga, tal como lo conocemos actualmente, encontramos la Meditación como uno de los caminos principales para llegar a Samadhi, o estado de liberación.

Existen muchos tipos de meditación, desde meditaciones que podemos realizar tumbados completamente inmóviles (como el Yoga Nidra), o meditaciones sentados completamente en silencio manteniendo concentrados en algún objeto de atención (que puede ser la respiración, visualizaciones, mantras repetidos mentalmente o recitados, la luz de una vela, etc.); hasta meditaciones muy activas realizadas en completo movimiento (como las meditaciones activas de Osho, meditaciones de Kundalini, o la propia práctica de Hatha Yoga a través de las âsanas, que también pretende ser un ejercicio meditativo).

En esta sección, nos centramos en meditaciones en las que intentamos calmar la mente para trabajar la atención y la concentración, a través de la respiración, visualizaciones y mantras.

Se trata de meditaciones cortitas, entre 10 y 20 minutos cada una de ellas, que puedes realizar fácilmente, sin necesidad de ser un meditador o meditadora experimentado, y que puedes realizar en cualquier momento del día.

Te proponemos dos temáticas para que elijas la que más te apetezca en cada momento, cada día, porque no siempre tenemos las mismas necesidades.

Y sobre todo esperamos que las disfrutes!


  • MEDITACIONES DE LUNA: En estas meditaciones, elaboradas por María Aemea para cada momento del Ciclo Lunar, os ofrecemos una breve práctica meditativa para conectar con las energías que la luna que nos está ofreciendo en cada momento del mes. Además, en ellas incluimos una breve actualización de la situación astrológica, que nos ofrece nuestra compañera Carmen Varela García (astróloga).

  • MEDITACIONES DE LOS 7 CHAKRAS: Se trata de breves meditaciones, diseñadas y guiadas por Julia, con las que a través de diferentes prácticas con visualizaciones, mudras, mantras y afirmaciones positivas trabajamos cada uno de los 7 chakras para balancearlos, desbloqueándolos y activándolos de manera equilibrada, para que la energía fluya libre a lo largo de nuestra columna.

Estas meditaciones forman parte de un completo trabajo que estamos realizando a través de nuestro programa online premium de la Escuela Virtual de Yoga Lunático, que incluye un montón de contenidos y prácticas complementarias:

  • Clases online en directo y videos grabados para que practiques cuando tú prefieras
  • Clases de Hatha Yoga para principiantes
  • Clases de Yoga para niveles intermedio y avanzado
  • Clases de Vinyasa Yoga y Yoga Dinámico intenso
  • Mantras y afirmaciones positivas para trabajar distintas intenciones y propósitos
  • Ejercicios de respiración
  • Cuentos para meditar o para relajarte antes de ir a dormir
  • Y mucho más…

Te invitamos a probar durante una semana nuestro programa online, totalmente GRATIS y sin compromiso ni permanencia.

¡Esta oportunidad estará por tiempo limitado! Aprovecha y solicita ahora tu acceso de prueba aquí

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site! search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close