5 TRUCOS PARA MANIFESTAR Y CAMBIAR PATRONES EN LA LUNA NUEVA DEL 16 OCTUBRE DE 2020

Esta semana, nos adentramos en la fase de Luna Nueva, un momento ideal para tomar una pausa, observar y reflexionar.

Es momento para suavizar el ritmo de vida y crear un espacio de introspección e interiorización; pues sólo así podemos encontrarnos con nuestra sabiduría interna y poder interior para, desde ahí, manifestar lo que realmente deseas ver y vivir en el nuevo ciclo que comenzará tras la Luna Nueva del Jueves 16 de Octubre.

Cada Luna Nueva nos trae un nuevo ciclo, una nueva etapa de vida. Regálate el descanso, el autocuidado y el espacio necesario para sembrar las semillas de eso que quieres hacer crecer y cosechar en las próximas semanas.

Al igual que la tierra necesita su barbecho antes de sembar nuevas semillas para la próxima cosecha, tu cuerpo, tu Ser, también requiere de ese espacio.

¿Qué tal si le das un descanso al ego?

Prueba a ser más amable contigo misma, a amarte incondicionalmente, a aceptarte tal como eres, a dejar a un lado, por unos días, todos esos cambios que quieres hacer…

Tal vez ese sea el único cambio que necesitas….

Tómate la semana como un momento de recuperación física y sanación energética. Conecta con la sensación de vacío como algo nuevo y positivo, porque solo ahí encontrarás el espacio necesario para albergar lo nuevo.

5 Trucos para resetear cuerpo, mente y energía.


1. ÂSANAS INTROSPECTIVAS: Adapta tu práctica de Yoga incorporando más posturas que inviten a la introspección y recogimiento, como Paschimotâsana, Janu Sirsâsana, o Badha Konâsana.

2. YIN YOGA: Introduce alguna práctica de Yin Yoga, te ayudará a relajarte y de manera muy suave y gentil crear espacios en tu cuerpo físico que invitarán también a calmar tu mente.

3. MEDITACIÓN: Si sueles meditar a diario, prueba a incrementar tu práctica unos minutos más, o incluso si puedes algún día, hacer dos sesiones: mañana y tarde. Si la meditación no está en tu rutina, prueba a incorporar una pequeña práctica de 10 o 15 minutos, simplemente cerrando los ojos, con una música agradable, y centrándote en tu respiración. O si prefieres, puedes seguir alguna de nuestras meditaciones guiadas de Luna Nueva.

5. DIGITAL DETOX: Regálate al menos una hora al día 100% sin pantallas. Elige el momento de tu jornada que creas que puedes hacerlo más fácilmente, y durante una hora apaga todos tus dispositivos (móvil, tablet, ordenador, televisión,…).Te ayudará a estar más contigo, aquí y ahora, plenamente en el momento presente.

6. DUERME 30MIN MÁS: Sí, tal vez te resulte difícil aceptar este consejo por tus responsabilidades familiares, laborales, sociales… pero qué tal si simplemente te propones esta semana, ir a la cama 30minutos antes de lo habitual.

Ponte una alarma una hora antes de la hora que sueles ir a dormir para ir preparándote para ir a dormir un poquito más temprano. Tras esa alarma, ve bajando el ritmo de actividad, y ve creando un ambiente relajado (luz más tenue, apaga tus dispositivos, tal vez algo de música relajante o inciensos) para que tu cuerpo y tu mente vayan sintiendo poco a poco la calma, la quietud.

Una vez en la cama, simplemente cierra los ojos, y céntrate en respirar profundo, calmado, alargando cada exhalación y dejando que poco a poco tu cuerpo caiga en los brazos del sueño.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site! search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close